Alcaldes del Santa esperan reunión con gobernador regional para atender emergencia por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas dijo que este 6 de marzo, junto a sus homólogos distritales acudirán a la reunión que viene convocando el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, para exponer situación que atraviesa la zona costa por las fuertes lluvias y huaicos registrados.

“La reunión que hemos venido pidiendo, debió darse antes, pero no hay problema el día 6 estaremos junto a los demás alcaldes exponiendo lo que está pasando en los distritos afectados por los huaicos”, expresó.

El burgomaestre dijo que hay temas que no necesitan presupuesto, pero sí voluntad política “como el del hospital La Caleta que lo único que queremos es que se traslade la competencia al Ministerio de Salud. La ministra se ha comprometido en el financiamiento para la ejecución. También está el tema de la transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas, levantar las observaciones para el relleno sanitario. Hay varios temas pendientes que no se concretan porque no se ha coordinado con el gobernador”, sostuvo.  

Cortez Rojas, dijo sentir que los funcionarios de las sedes del GRA vienen engañando a Enrique Vargas “Ellos seguro le dicen que están trabajando, cosa que no es cierto. Me comentaban que cuando el gobernador llegó a San Jacinto se tomaron foto con la maquinaria de la comuna provincial”, apuntó.

Añadió que el 3 de marzo, después de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) coordinará de antemano con las demás autoridades del Santa, la posición que llevarán ante la autoridad regional.

(Redacción Central) 

Comentarios

Comentar