Municipio recuperó 10 lotes destinados a familias con necesidad de vivencia en Lomas del Cono Norte

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) logró recuperar 10 lotes en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, ubicado en lo alto del pueblo joven San Pedro de Chimbote.

El gerente de dicha área, Alberto Alfaro Vásquez manifestó que la diligencia tuvo por finalidad recuperar terrenos donde no hay vivencia para entregárselos a las familias que verdaderamente necesitan.

“Hay familias que solicitaron y están desde hace tres años esperando contar con un lote. A ellos se les está dando prioridad y con la nueva reglamentación de la ordenanza municipal, se les exigen que firmen un acta de compromiso de inversión, con la finalidad de construir 40 metros cuadrados, un silo y cerco del terreno, una vez que se verifica recién se le da el acta de asignación del lote”, expresó.

Alfaro Vásquez, recordó que existen cerca de 15 familias quienes en los próximos días también serán atendidos de la misma manera, con la entrega de lotes para de inmediato ser habitados.

No obstante señaló que su despacho tiene un estimado de más de 100 lotes para ser recuperados y entregados durante los primeros 4 meses del año, en los diferentes pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote. “Tenemos los empadronamientos hechos, las constataciones de acuerdo a la ordenanza municipal y ahora estamos procediendo con efectividad a recuperar los lotes y entregar a familias que verdaderamente necesitan”, finalizó.

Vale precisar que el desalojo estuvo resguardado por agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la comuna provincial.

Comentarios

Comentar