Chimbote: realizan operativos cerca a mercado El Progreso para erradicar la informalidad

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la ciudad, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, serenos, Policía Municipal y de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) cerraron las principales vías del mercado El Progreso de Chimbote para evitar que sean invadidos por los comerciantes informales.

El respecto, el jefe de la Policía Municipal, Jaime Chauca Caballero dijo que la finalidad del operativo fue recuperar las veredas y espacios públicos que habían sido tomados por comerciantes ambulantes.

“Lo primero que se ha hecho antes de intervenir es concientizar a los comerciantes, les hemos notificado para que no se ubiquen en los alrededores del mercado. Ahora estamos actuando y seguirá tomando el control en los próximos días”, anotó.

La jornada tuvo como objetivo mantener el orden, el control y la tranquilidad de los vecinos de la zona quienes muchas veces se ven afectados con el uso de las veredas y demás espacios de parte de los vendedores informales.

El operativo contó con la participación de la regidora provincial Yaquelin Gonzales Bravo, en su condición de presidenta de la comisión de Comercialización del pleno de regidores del Santa.

Comentarios

Comentar