Pioneros y egresados de la USP piden a Policía usar mecanismos para dar con el paradero del exrector

Chimbote en Línea.- Walter Aguirre Tapia, integrante de la Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro (USP) pidió a la Policía de Inteligencia que use todos sus mecanismos para  dar con  el paradero del prófugo exrector de esta casa superior de estudios, tras ser incluido una vez más en la lista de los más buscados y por el cual el Ministerio de Interior ofrece 10 mil soles.

“Los mandatos judiciales deben ser acatados y ahora corresponde a la Policía de Inteligencia actuar de acuerdo al procedimiento correcto. Se tiene que dar con el paradero de esta persona que pesa en su contra  una sentencia confirmada en todas las instancias jurisdiccionales del país. Él (Huamán) debe afrontar las consecuencias de los malos actos realizados en la universidad”, sostuvo.

Precisó que el Poder Judicial cumplió con el trámite correspondiente y ahora le toca a la Policía Nacional dar con  su paradero. “Ese es el sentir de la ciudadanía tratándose de una persona conocida por los actos que hizo en perjuicio de la universidad de Chimbote y de los estudiantes quienes esperan mejores oportunidades”, apuntó.

 Aguirre Tapia, saludó la disposición del Ministerio del Interior que incluyó otra vez a Huamán en este programa donde ofrece una recompensa para que brinde información sobre su paradero.

Vale precisar que la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Huamán Ruíz a 3 años de cárcel tras hallarlo responsable del delito de fraude en la administración de persona jurídica en agravio de la MPS. Dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente; sin  embargo este se mantiene en la clandestinidad.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar