Chimbote: comerciantes del “Modelo” fastidiados por constante atoro de desagüe

Chimbote en Línea.- El constante atoro de buzones de desagüe en el mercado Modelo de Chimbote viene generando incomodidad en los transeúntes y comerciantes, pues estos últimos a diario tienen que desinfectar el lugar, a fin de a sus clientes y comensales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del citado centro de abastos, Marcial Terrones Córdova confirmó esta situación preocupante y señaló que son dos puestos de comida los que provocan esta irregularidad al no preocuparse en colocar rejillas en sus buzones el cual termina por rebalsarse y atorar el resto.

“Los propietarios de dos puestos no se preocupan en comprar la rejilla del alcantarillado y los otros vecinos lo tapan con una piedra, luego para botar sus desechos lo sacan. Esto ocurre todos los días, ya les hemos dicho que también puede caerse algún comerciante o una ama de casa, pero no entienden”, expresó el dirigente.  

Señaló que ante esta irresponsabilidad, esta tarde comunicará a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de que adopte los correctivos del caso.

“Tenemos que dar aviso antes de que ocurra algún accidente. Ya hemos pedido que pongan rejillas, pero no hacen caso”, apuntó fastidiado.

Vale precisar que desde muy temprano en alrededores de este mercado se evidenció la filtración de aguas servidas, lo que motivo a la incomodidad de las personas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar