Feria “De la chacra a la olla” con productores de Huaylas estará en Miramar hasta hoy

Chimbote en Línea.- Con la participación de seis productores de la zona del Callejón de Huaylas y 15 de la localidad, se inauguró la feria itinerante "De la Chacra a la Olla", en el complejo deportivo Miramar de Chimbote.

Esta actividad, que es promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agrorural, se realiza de manera articulada con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de brindar espacios de venta a agricultores y productores, quienes en su momento se vieron afectados por el estado de emergencia, que trajo consigo la pandemia de la covid-19.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez señaló que esta actividad es importante porque permite a la población adquirir productos directos de la chacra y a precios al alcance del bolsillo; además, precisó que para ello se tuvo que acondicionar el protocolo sanitario para evitar contagios de coronaviurus, tanto en los comerciantes y clientes.

“Se están comercializando productos de primera necesidad para la población, son productos que se ofrecen a precios muy cómodos, invito a las amas de casa acercarse a las instalaciones de este complejo que es muy seguro para realizar sus compras”, expresó el funcionario edil.

Por su parte, el jefe de la Feria Itinerante "De la Chacra a la Olla" de Agrorural zona de Áncash, Omar Ipanaqué Hidalgo agradeció al alcalde Roberto Briceño Franco por su predisposición en apoyar a esta feria que permanecerá hasta el sábado 21 de noviembre y atiende desde las 8 a. m., hasta las 3 de la tarde.

“En esta oportunidad hemos traído seis productores de la zona de Caraz, Yungay, Pira, entre otros quienes comercializan productos frescos como: arándanos, miel de abeja huevos, vinos y sus derivados, además de trigo y otro tipo de harinas para el alimento de las familias”, acotó. Durante la inauguración acompañó la regidora Yaqui Gonzales Bravo.
 

Comentarios

Comentar