Chimbote: trabajadores del MP retoman huelga hasta que se cumpla incremento de bono fiscal

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del Ministerio Público del Santa decidieron retomar su huelga nacional que quedó suspendida el pasado 14 de octubre, a fin de que el Gobierno Central esta vez atienda su pliego de reclamos.

Así lo dio a conocer el secretario de Organización del sindicato que los agrupa, Fredy Icochea Infantes, quien precisó que están a la espera de que su pedido sea aprobado entre hoy y mañana en la Comisión de Presupuesto y luego pasará a ser debatido ante el pleno del Congreso para ser incluido en el Presupuesto General de la República.

El dirigente recordó que entre sus pedidos se encuentran el incremento del bono fiscal de 850 a 1500 soles, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, pago de CTS pendientes, cumplimiento de los convenios colectivos y mayor presupuesto para la institución para el 2018.

“Nosotros somos conscientes que tenemos bastantes necesidades en la institución, falta de equipamiento, implementación de mobiliarios, entre otros. Exigimos el incremento del bono, porque tenemos una dedicación exclusiva al 100 por ciento en la institución”, expresó.

Indicó además que si bien su horario es de 7 y 45 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, pero muchas veces su labor se extiende sobre las 7 de la noche. “Es por eso que nuestro reclamo y exigencia es justa. Lo hacemos por nuestras familias”, apuntó.

No obstante reconoció que hoy vienen acatando hasta un 20 por ciento y esperan que en los próximos días los demás trabajadores se plieguen a la medida de lucha, pues muchos de ellos temen a los descuentos de sus remuneraciones. Indicó que sus dirigentes se encuentran en la ciudad de Lima negociando el pedido del bono y los otros puntos.

“Algunas atenciones de ingresos de documentos y notificaciones se están dejando de atender y se agudizará en los siguientes días”, vociferó.

Vale precisar que el Ministerio Público del Santa alberga más de 350 trabajadores en sus diferentes sedes de la provincia.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar