Chimbote: Reinstalan Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL)

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la Provincia del Santa reinstalaron, ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL); tras la declaratoria del estado de emergencia en la región Áncash; medida preventiva tomada por el gobierno central ante peligro de lluvias intensas.

El COEL, presidido por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, tiene como fin idear estrategias para hacer frente a una posible temporada de precipitaciones.

En la primera reunión de esta instancia de coordinación, se informó que los nueve alcaldes de la provincia del Santa junto al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, sostendrán una reunión hoy en Lima con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Ramón. En la cita se busca presentar la situación de riesgo en que se encuentran los distritos de Moro, Cáceres del Perú, Samanco y Nepeña.

“Según los informes de los alcaldes en las zonas altas, ya empezaron las lluvias y eso acarrea que se afecten los otros sectores. En la cuenca de Nepeña, por ejemplo, tenemos cuatro distritos y estamos ante un peligro, como lo que sucedió en el mes de marzo y eso es lo que se quiere evitar”, alertó la alcaldesa.

Informaron, además, que solicitarán trabajos de descolmatación en los ríos Nepeña, Santa, Shisho y Lacramarca.

La reunión contó con la presencia de alcaldes distritales junto a sus técnicos de Defensa Civil, Defensoría del Pueblo, Junta de Usuarios, comités agrarios, representantes de la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú y de los sectores salud y educación.

Comentarios

Comentar