Anuncian llegada a Chimbote del titular de la reconstrucción con cambios Edgar Quispe

Chimbote en Línea.- El titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, llegará a Chimbote el viernes 1 de diciembre junto a sus técnicos para conocer in situ la problemática que atraviesa esta parte del país, tras el fenómeno de El Niño Costero.

Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, tras sostener una reunión en la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), donde estuvo el gobernador regional, Luís Gamarra Alor, los alcaldes de provincia y distritos de Casma, Huarmey y de la sociedad civil.

“Ha sido reunión ha sido satisfactoria donde hemos participado los alcaldes de las tres provincias y de la sociedad civil. Se ha explicado sobre el peligro inminente que venimos corriendo muchas personas ante una venida de las lluvias”, expresó.

Dijo que Edgar Quispe coordinó una reunión para el día de mañana a las 12 del mediodía en la PCM con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Hernández, a fin de definir fechas para el inicio de los trabajos de descolmatación en los ríos de esta jurisdicción.

“Consideramos como un avance importante la atención inmediata que le ha dado (Edgar Quispe) a esta problemática y esperemos que el día de mañana se nos indique definitivamente la intervención en los ríos que corresponden a las provincias del Santa Casma y Huarmey”, expresó la burgomaestre a su salida de la reunión en Lima.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández consideró que la reunión con el director Ejecutivo de la Reconstrucción Con Cambios es constructiva y saludable porque ayudará a trabajar con mayor rapidez las obras pendientes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar