Por deuda a constructora no se entrega puesto de salud en “Esperanza Baja”

Chimbote en Línea (Locales).- Llevan más de 18 años atendiendo en un local comunal y hoy cuando el anhelado puesto de salud del pueblo joven “Esperanza Baja” se ha construido en un 90 por ciento la obra aún no ha sido entregada  por la subregión Pacífico que adeuda más de la mitad  a la constructora.

Los moradores, acompañados por personal médico del referido puesto de salud, exigieron al  presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, cumpla con entregar la tan ansiada obra, presupuestada en casi 1 millón 600 mil nuevos soles, para que puedan atenderse a más de 8 mil pacientes que llegan de diferentes lugares.

Chimbotenlinea.com se apersonó hasta el local comunal del mencionado pueblo joven y pudo comprobar los hacinados ambientes donde se han venido atendiendo los pacientes por muchos años  pero gracias al Consorcio SGL la obra del puesto del salud ha tenido un significativo avance, a pesar que los encargados de la obra solo recibieron el 30 por ciento de sus pagos.

La responsable del centro de salud, Celicia Arangoitia Calle, reiteró que sólo falta la implementación de los laboratorios, el sistema de vigilancia, puertas, ventanas, sistema de seguridad entre otros y que con ello el Ministerio de Salud les podría acreditar como un establecimiento de salud de mejor nivel, que atiende a gran parte de la población.

“Necesitamos que paguen a la empresa. Si bien ellos han trabajado de buena fe, la subregión Pacífico aún no les ha cancelado por completo. Hablé con el gerente Juan Gallo para que cancele a la constructora, pero nos aseguró para la quincena de este mes, ya pasamos la fecha y no se puede avanzar la obra por falta de pago”, expresó.

El secretario general del lugar, Armando Mejía Solís, señaló que el día viernes se estarían reuniendo los dirigentes, para tomar medidas ante esta situación y así no continuar atendiendo a los pacientes en esas condiciones.

“Solo falta implementar algunas cosas para poder ocupar la posta. No entendemos por qué las autoridades no han agilizado para que se concluya la obra, si solo falta un 10 por ciento, es decir solo su implementación”, anotó.

Cabe indicar que la obra se inició en febrero y desde hace 3 meses no se ha podido implementar por falta de pago a la constructora.(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar