Cuatro comedores serán cerrados definitivamente en Chimbote y Macate

Chimbote en Línea (Locales).- De los 22 comedores del Programa de Complementación Alimentaría (Pca), que fueron cerrados temporalmente por dos meses; sin beneficios de remesas; cuatro de ellos no subsanaron las observaciones para volver a funcionar y hoy con resolución de alcaldía provincial serán cerrados definitivamente.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Social de la MPS, Marleny de la Cruz García, señalando que de los cuatro comedores que serán clausurados, dos de ellos son de Chimbote y los otros del distrito de Macate , los cuales no cumplieron con los reglamentos del PCA, el cual les pedía no dejar de atender a los beneficiarios.

“Son 4 comedores que van a ser cerrados definitivamente por no cumplir con lo dispuesto, para luego darle la oportunidad a otros, que están a la espera de ser beneficiados. Las inspecciones continúan y esperamos que a fin de mes ya se tenga la relación del total que serán cerrados”, aseguró.

De la Cruz García, reiteró que este cierre se debió a que los comedores dejaron desatendidos a los beneficiarios, asimismo no tenían la cantidad de personas inscritas y en otros casos atendían de manera irregular, pese a que recibían las raciones en la fecha indicada.

Agregó que el administrador del programa y colaboradores, continúan con las inspecciones a los comedores restantes, a fin de entregar el informe completo de cuantos podrían ser cerrados este año.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar