Pronis aprobó expediente técnico, hospital El Progreso está listo para licitación

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud, adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el expediente técnico para la futura construcción del hospital El Progreso, con una inversión de S. / 49 millones 521 mil 518.02.

Mediante Resolución Jefatural N° 04-2020-Pronis y con fecha 20 de octubre, se aprobó dicho expediente técnico de la obra principal, sumado al equipamiento del proyecto con un presupuesto de 9 millones 504 mil 518 soles, además de los gastos de gestión de la entidad de un monto de 1 millón 384 mil 607.03 soles; mientras que la supervisión de obra se encuentra presupuestada en 2 millones 970 mil 752.68 soles.

El plazo para la ejecución del proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud El Progreso” será de 15 meses o 450 días calendarios.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco reiteró que la construcción del futuro hospital El Progreso avanza a paso firme y con la aprobación del expediente técnico por parte del Pronis queda todo listo para su licitación. “Esto refleja que en todo momento hemos cumplido con nuestro compromiso y actuado de acuerdo a ley, con el único objetivo de mejorar la salud de miles de familias chimbotanas que se ven afectadas por la falta de un hospital”, expresó

El burgomaestre señaló, que desde la comuna provincial, continuarán brindando todas las facilidades hasta que se concrete la edificación del nosocomio.

Dato: El centro hospitalario nivel II-E se construirá en el terreno del centro de salud El Progreso y beneficiará a más de 80 mil pacientes. Será una infraestructura de 5 niveles, moderna y antisísmica. Además contará con sótano y camas hospitalarias.

Comentarios

Comentar