Chimbote: pescadores activos y jubilados buscarán derogatoria de artículos de la Ley 30003

Chimbote en Línea.- Hasta 11 artículos de la Ley 30003 serán evaluados mañana por la Coordinadora Nacional Unitaria de Pescadores Jubilados y Activos quienes  buscan solicitar la modificatoria ante el Congreso de la República.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha coordinadora, Indalecio Velásquez Calderón quien precisó que previo a la asamblea, se acordó junto a dirigentes de otros puertos del país realizar un anteproyecto de ley que busca modificar varios artículos por considerarlos nefasto para el sector.

“Se elaboró el anteproyecto con las propuestas. Vamos a exigir que se modifiquen varios artículos de esta ley. Se está afectando en el recorte de las pensiones de los pescadores jubilados y de los que están ganando hasta dos pensiones por haber trabajado en mar y tierra. Hay otros aspectos que mañana se dará a conocer”, sostuvo.

Refirió que la jornada se desarrollará en el auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos a las 10 a.m. y contará con la presencia de dirigentes de 20 bases de todo el litoral entre ellos Paita, Salaverry Chicama, Coishco, Chimbote y sus bases. Asimismo Casma, Huarmey, Chancay, Callao, Tambo de Mora e Hilo.

Añadió que el anteproyecto de ley será presentado a una de las bancadas del Congreso de la República para que se dé a conocer la situación de cientos pescadores activos y jubilados quienes se han visto afectados con esta ley. “Queremos que este gobierno solucione nuestra problemática, ya que por muchos años no nos dieron importancia”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar