Pescador que murió ahogado en Piura es velado en “El Acero”

Chimbote en Línea.- En la vivienda U-10 de la urbanización El Acero vienen siendo velados los restos del pescador chimbotano, Rodolfo Atoche Namay (34), quien junto a otros tres de sus compañeros naufragó en el mar de Piura el pasado 11 de octubre en la embarcación artesanal Abigail I.

Sus familiares recibieron el féretro con dramáticas escenas de dolor, pues aducían que lo único que hizo fue salir a buscar el sustento para su hogar, sin presagiar lo que le ocurriría y por el que ha dejado a su esposa y sus dos menores hijos en la orfandad.

El hermano del difunto, Jorge Luis Atoche, pidió apoyo económico para poder asumir los gastos de sepelio y para sus sobrinos. “Son 13 días que estuvieron perdidos, al parecer la lancha se habría chocado. Esperemos que las investigaciones lo determinen, porque hay otros dos pescadores que no lo han encontrado”, expresó.
En tanto sus demás familiares y vecinos exigieron a las autoridades y Capitanía de Puerto que agilicen en la búsqueda de los dos pescadores que aún están desaparecidos.

Se supo que los restos de Jorge Chinchay de la Cruz (43), patrón de la pequeña embarcación y cuñado del difunto Rodolfo Atoche, vienen siendo velados en su domicilio de la ciudad de Piura.

Vale precisar que ambos pescadores fueron encontrados con los brazos amarrados con soga, al parecer tratando de ayudarse para poder sobrevivir.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar