Pensionistas se movilizarán hacia el Congreso para exigir incremento de sus pensiones

Chimbote en Línea.- Un grupo de jubilados y pensionistas pertenecientes a la Ley 19990 y 18846, anunciaron una movilización para el próximo 13 de noviembre hacia el Congreso de la República,  para exigir que el incremento de sus pensiones sean considerados en el presupuesto del año 2015.

El presidente de la Asociación de Pensionistas de Siderperú, Elías Mostacero Cueva, recordó que desde hace 13 años no han recibido el aumento de sus pensiones, por lo que hoy perciben hasta 415 nuevos soles.

Refirió que el costo de vida aumentó en un 40 %, por lo que hasta ahora vienen cobrando el 50 por ciento de lo que percibían en el año 2001.

“Es una situación que nos preocupa, por lo que estamos haciendo las coordinaciones para presentarnos ante la presidencia de la República, el Consejo de Ministros y al Ministerio de Economía para que se considere el incremento de nuestras pensiones en el presupuesto 2015”, apuntó.

Dijo que previo a ello el próximo domingo 26 de octubre estarán participando de una plenaria de pensionistas en Huancavelica donde darán a conocer y alistarán su propuesta para el día de la movilización.

“Es la única forma que el congreso escuche el clamor de los pensionista. Una comitiva de 120 personas viajará a la capital para participar de la movilización. En Chimbote hay 10 mil pensionistas, que buscan percibir al menos un sueldo básico que es de 750 nuevos soles”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar