Denunciarán a policías que intervinieron a sujetos en local de Acción Popular‏

Chimbote en Línea.- Los presuntos responsables y las siete personas que fueron intervenidas de manera violenta por la policía Nacional en el local partidario de Acción Popular, advirtieron que denunciaran penalmente a los agentes del orden y a la persona que generó este incidente que alteró el orden público.
 
El presidente de la Comisión Reorganizadora de AP, Galo Cavel Rivero, negó tajantemente que estas personas implicadas como presuntos delincuentes hayan desalojado a golpes y amenazas a las personas que estaban dentro del local y menos al que dice ser secretario general del Comité Ejecutivo Provincial, Yuri Espinoza Vargas.
 
Ellos aducen que esta persona habría sido la que propinó todo este bochornoso incidente con la policía.
 
“Estamos indignado del proceder de la policía, las 7 personas estaban contratadas para hacer el mantenimiento del local y cuando ellos tomaban su desayunó ingresaron bruscamente  y a balazos hicieron un desalojo que no les correspondía. Todos dirigidos por Yuri Espinoza”, aseguró.
 
El dirigente lamentó que los agentes del orden hayan agredido física y verbalmente a estas personas, mostrándoles ante la opinión pública como delincuentes, pese a que ni siquiera encontraron armas que demuestren haber cometido algún delito.
 
Vale precisar que esta tarde la Policía Nacional realizará un peritaje de lo ocurrido en el local que hoy permaneció cerrado. No obstante el abogado de los agraviados interpondrá la denuncia por abuso de autoridad y usurpación de funciones, este último contra Yuri Espinoza, de quien dijeron que fue destituido de su cargo el pasado mes de abril.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)
 
 

Comentarios

Comentar