Corte del Santa declara fundado retiro de antena de telefonía instalada en “San Isidro”

Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado Civil Especializado de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió declarar fundada la acción de amparo presentada por los dirigentes del pueblo Joven San Isidro, quienes hace varios meses exigieron el retiro de una antena de telefonía que fue instalada sin contar con el permiso del municipio provincial.

El secretario general del citado pueblo, Juan Díaz Torres dijo haber puesto de conocimiento de esta resolución remitida el pasado viernes a los funcionarios ediles donde se ordena el retiro inmediato de este aparato que mantiene incomodos a los moradores de la zona.

“Acabo de conversar con los funcionarios del Desarrollo Urbano y me ha respondido que con esta sentencia hay una base legal para poder desmontar la antena y que lo estaría haciendo en el transcurso de la próxima semana”, expresó.

El dirigente mencionó que la antena se encuentra instalada en la vivienda de la manzana P lote 12 del citado pueblo joven. “Nosotros hemos hecho el trámite por la vía legal, ya que los que instalaron no solicitaron el permiso respectivo y ante el temor de la población por las enfermedades cancerígenas que se puedan incrementar”, apuntó.

Vale recordar que desde el mes de junio los moradores del citado pueblo joven vienen exigiendo el retiro de esta antena de telefonía móvil de la empresa Nextel.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar