Victoria Espinoza buscará reunirse con invasores de las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que buscará reunirse con los dirigentes de los pueblos instalados en las 217 hectáreas de Chinecas, a fin de explicarles que el pedido de desalojo no es un tema administrativo de ninguna municipalidad; sino por el contrario una disposición de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Yo entiendo su preocupación de los señores instalados en las 217 hectáreas, pero insisto nosotros no estamos en contra de la necesidad de viviendas. Las formas como se han dado las cosas no han sido incorrectas y hemos visto como poder recibir a estas personas dentro de las 308, porque hay más del 50 por ciento de lotes abandonados”, sostuvo.

Refirió que la anunciada movilización es su derecho; sin embargo es el reflejo de lo que han sido utilizados por personas con otros intereses y que les ofrecían solucionar este problema “es más, les siguen pidiendo dinero para hacer más tramites en Lima”, aseveró.

En ese sentido, dijo que es necesario empezar a ordenarse y a trabajar de la mano, a fin de una solución inmediata y que tengan la posibilidad de un lote para sus familias.

“Siempre hemos dicho que no usen a las personas con fines políticos y eso es lo que pasó. Hemos visto que incluso les han hecho ponerse de rodillas a los vecinos necesitados de un lote, aprovechándose de esta necesidad. Nosotros nos ratificamos, si hay necesidad de vivienda comprobada, tiene que ser atendida”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar