Chimbote: invasores de las 217 hectáreas de Chinecas anuncian movilización

Chimbote en Línea.- Dirigentes de varios pueblos que se encuentran instalados en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas anunciaron una movilización para el próximo martes, tras tomar conocimiento que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) ha solicitado que se adopten medidas y se recuperen estos predios que fueron invadidos.

El secretario general del asentamiento humano, Villa Atahualpa, Rafael Torres Alonso, manifestó que los 12 pueblos- que agrupan a unas 10 mil familias- no se retirarán del lugar que invadieron desde hace cuatro y cinco años.

“Queremos que se solucione este problema, porque nosotros sí tenemos necesidad de vivienda y no estamos de acuerdo con el desalojo”, apuntó.

Tras el pedido de la SBN, el dirigente aseveró es que lo que requieren es que se levanten las observaciones y se cumpla con la transferencia de las 1040 hectáreas que no fue completada y que los incluía junto a las 308, al igual que Casma y Nuevo Chimbote. “Lo que pasa es que falta voluntad política para dar solución a esto”, anotó.

En tanto, el dirigente de Unión del Sur, Bruno Cuba Cabrera, pidió a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza a no inmiscuirse en temas que no le compete. “En reiteradas veces hemos intentado acercarnos a ella, pero no quiere conversar con nosotros sobre esta problemática. Ella no tiene porqué presionar. Nosotros no nos vamos a retirar, es que tenemos a nuestras familias viviendo en el lugar”, sostuvo.

Refirió que el documento remitido por la SBN a Chinecas es del pasado mes de mayo, pero que a pesar de que han solicitado una reunión con el gerente del proyecto irrigador tampoco han sido atendidos.

Agregó que entre otros pueblos instalados se encuentran: Señor de los Milagros, Villa El Salvador, Jerusalén, Villa Municipal, Río Santa y Ríos Salcedo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar