Unas 120 mil personas del Santa, Pallasca, Casma y Huarmey no cuentan con Seguro Integral de Salud

Chimbote en Línea.- Unas 120 mil personas en la jurisdicción de la Unidad Desconcentrada Regional UDR-Santa,  que incluye las provincias de Pallasca, Casma, Huarmey y Santa no cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Ricardo Llave Iparraguirre quien precisó que la mayor brecha de personas que no cuentan con este seguro se registra en el Santa con un promedio de 40 mil personas.

“Esta cantidad de personas se distribuyen en las 4 provincias y en su mayoría se da en la zona rural porque muchas veces la gente no conoce su derecho a tener un seguro médico”, anotó.

Indicó además que del total de 550 mil habitantes registrados, solo se han logrado inscribir 360 mil personas. "El SIS es gratuito y todas las personas que reunen los requisitos pueden afiliarse", subrayó

Recordó que el SIS ofrece cuatro productos, el primero de ellos llamado subsidiario para gente calificada como pobre y pobre extremo; el emprendedor para aquellas personas con actividad económica, ya sean taxistas, vendedores de los mercados, electricistas. Además del SIS microempresa y el independiente, este último para los que tienen negocios que manejan facturas.

Ricardo Llave dio a conocer de esta situación, tras participar de la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (Comudena) en la Municipalidad Provincial del Santa.

Para el 25 de agosto se ha programado una campaña en el pueblo joven San Pedro de Chimbote, donde el SIS de la UDR-Santa buscará afiliar a menores de 5 años que no tengan ningún tipo de seguro en salud, madres embarazadas, menores de los centros juveniles, incluso alistan coberturar a los internos del penal de Cambio Puente.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar