Docentes en huelga del Santa, Pallasca y Corongo se movilizan para exigir atención de sus reclamos

Chimbote en Línea.- Cientos de docentes de las provincias del Santa, Pallasca y Corongo se volvieron a movilizar por las principales calles de Chimbote como parte de la huelga nacional indefinida que viene acatando ante el incumplimiento del pliego de sus reclamos.

Los maestros de las tres provincias se unieron fuerzas y a viva voz exigían a la ministra de Educación, Marilú Martens que atienda de una vez por todas el pliego de reclamo. En ese sentido la tildaron de incapaz para poder solucionar el problema del sector que se inició el pasado mes de julio.

El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano Loyola dijo que si la huelga continúa es por  necedad de la titular de esta cartera, de no querer dialogar con los dirigentes regionales. “Esperamos que hoy los dirigentes y la ministra puedan entablar un diálogo, no podemos seguir esperando sin que nos responda”, expresó.

Dijo que el pedido de incremento de sus remuneraciones tiene que estar sustentado en el gasto público o que se sustente debidamente y que este debería darse a partir del mes de noviembre. Asimismo que las evaluaciones sean formativas y no con la finalidad de despido.

“Nosotros vamos a seguir en pie de lucha hasta que se solucione nuestro reclamo y queremos que dejen de tildarnos de terroristas o que tengamos vínculos con el narcotráfico. Eso no lo vamos a permitir. Estamos esperando la reunión con los dirigentes en Lima”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar