Chimbote: Pablo de la Flor se reunirá con alcaldes distritales para los trabajos de reconstrucción

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García pidió a sus homólogos de los diferentes distritos revisar la relación de las zonas que necesitan ser atendidas por la emergencia para ser expuestos ante el director de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

La burgomaestre refirió que el funcionario del Estado llegará a la MPS en horas de la mañana, donde se hará una presentación de la relación de todos los trabajos a realizar, esto como parte del anunciado proceso de reconstrucción para la región Áncash, donde se invertirá más de 3 mil millones de soles.

“Mañana será una presentación y un comparativo de todo los trabajos a realizar. Van a participar todos los alcaldes distritales quienes expondrán las zonas que están consideradas para ser atendidas y nosotros haremos nuestra parte”, sostuvo.

Recordó que las propuestas de esta provincia están insertadas en un plan consistente en la recuperación y reposición de pavimentos afectados, mejoramiento de colegios, postas de salud, descolmatación y enrocado de ríos, construcción de puentes, obra de agua potable en Cascajal, trabajos de mejoras en Tamborreal, entre otros.

“Si bien no se  ha considerado el río de Nepeña nosotros vamos a insistir para que sea incluido en los trabajos que se ejecutarán en el río Santa y Lacramarca”, apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que Agrorural ha suspendido el pago de los proveedores que efectuaron los trabajos de defensa y encausamiento en varios tramos del río Lacramarca. “Eso es lo más importante para que rectifiquen y hagan bien lo que no han completado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar