Chimbote: nueve meses más de prisión para mujer acusada de trata de personas

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió la prolongación de prisión preventiva de ocho meses más para Dianira Flores Rosas, acusada de la presunta comisión de los delitos de trata de personas, prostitución, proxenetismo y falsedad ideológica.

La petición fue realizada por el fiscal, Federico Ferro Ramírez, quien advirtió que existía peligro de fuga por parte de la acusada, al no respetar una disposición anterior del juzgado y haber estado prófuga por un periodo de 30 meses.

El pedido fue aprobado por los antecedentes de la acusada, sumado a la complejidad del caso complejo, ya que se requiere la declaración de personas que residen en la provincia de San Ignacio en Cajamarca, además de la manifestación de gran cantidad de testigos y de peritos.

Cabe señalar, que Flores Rosas es acusada de captar a una menor de 13 años de edad, natural de la provincia de San Ignacio en Cajamarca, quien bajo engaños le ofreció estudios y trabajo, para luego prostituirla en Chiclayo y Chimbote.

Ella continuará el desarrollo de su investigación desde el penal de Cambio Puente.

 

Comentarios

Comentar