Caso Nolasco: testigo presencial del asesinato con expectativa del inicio de juicio oral

Chimbote en Línea.- El abogado y testigo del crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, dijo tener mucha expectativa del inicio del juicio oral que ha sido programado para el próximo 29 de agosto por la Sala Penal Nacional.

Refirió que la Fiscalía de Crimen Organizado durante tres años de investigación ha reunido suficientes elementos para condenar no solo al principal acusado, el expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, sino además de otras personas que suman a 30.

“Son pruebas criminológicas, periciales, declaraciones de colaboradores eficaces, testigos y de los mismos procesados que no se han desligado de las responsabilidades penales”, apuntó.

Dijo que las audiencias serán cada semana en el Penal de Piedras Gordas en Ancón- Lima. “Hay testigos con códigos y claves que han sido cubiertos para poder establecer una verdad”, anotó.

Como se recuerda, Sánchez Ponte fue abogado de Nolasco Campos y justo ese día que ocurrió el asesinato lo acompañó en el bar de la ciudad de Huacho, luego pasó a ser testigo presencial del hecho.

Indicó que según la acusación fiscal, hay 30 responsables por este crimen y 21 por pertenecer a la red criminal de Áncash, liderada por Cesar Álvarez Aguilar. En ese sentido señaló que serán procesados por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y nueve de ellos además por el delito de homicidio calificado.

El fiscal, Jorge Chávez Cotrina ha solicitado 35 años de cárcel para Álvarez, Rubén Moreno Olivo, alias  “Goro” y los presuntos autores materiales, Christian Joel Cruzate Pereda y Jhonny Rómulo Saavedra. Asimismo 32 años para Luís Arroyo Rojas, Juan Manuel Garay Obregón y Jorge Luís Loloy Valencia, alias “Chino Malca”.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar