Chimbote en Línea.- Entre insultos, piedras, botellas y arena se tuvo que retirar de manera apresurada el presidente de la República, Ollanta Humala; tras llegar a Chimbote para participar de la inauguración de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe del reservorio VIII-B de la Habilitación Urbana Progresiva “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote.
La presencia del mandatario nacional, estuvo programada para las 10 de la mañana, sin embargo después de más de cuatro horas llegó a la zona donde le esperaban decenas de invasores de diferentes pueblos del distrito sureño y los hombres de prensa para dar por concluida el acto de inauguración.
Solo fueron 3 escasos minutos en que Humala Tasso se dirigió a la población sobre el beneficio de esta obra. En el estrado además del mandatario también se encontraban el congresista Fredy Otárola Peñaranda, el ministro de Vivienda Milton Von Hesse, la alcaldesa Victoria Espinoza y el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández.
En ese lapso de tiempo llegó raudamente el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo quien al tratar de subir al estrado oficial fue impedido por el personal de seguridad.
Esto motivo a que los simpatizantes de Ríos Salcedo generen un alboroto, a tal punto que Humala Tasso tuvo que bajar del estrado para caminar raudamente -protegido por su seguridad- hacia el vehículo que lo esperaba.
En el trayecto la enardecida población lo agredió de manera verbal y le arrojó todo lo que encontraban a su paso. El presidente ni siquiera llegó a develar la placa conmemorativa de la obra. Los enardecidos persiguieron el vehículo oficial hasta que se retire de la zona.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar