Municipalidad provincial y Fiscalía inspeccionan cevicherías de Chimbote

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron dos cevicherías en diferentes puntos de Chimbote.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, junto a los fiscales fiscal Julio Rivera Jaco y Jesús Flores Otiniano, recorrieron las instalaciones de las cevicherías Cielo Azul y Zona Marina, donde impusieron notificaciones preventivas.

El funcionario edil, señaló que el primero de estos locales no contaba con el control y capacitación sanitario, extintores vencidos, además de botellas de agua y de cerveza con fecha de vencimiento caduca. Mientras que en el segundo se halló tres controles sanitarios vencidos, tres cucharones de madera deteriorados, dos espumaderas y dos tridentes de metal en mal estado.

“Es un trabajo coordinado, con la finalidad de que se cumpla con el protocolo sanitario y que no se ponga en riesgo la salud de la población. Se les otorgó 5 días de plazo a los propietarios para que levanten las observaciones. Se procedió a la incautación.”, acotó Bayona.

Agregó que la diligencia se realizó con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de Vigilancia, Prevención y Control en los locales de venta de comida.

Comentarios

Comentar