Chimbote: provocan incendio en basural cerca al túnel de Coishco y funcionario denuncia sabotaje

Chimbote en Línea. – El cerro de basura que por muchísimos años contamina el medio ambiente a un costado del túnel de Coishco fue incendiado por sujetos desconocidos en Chimbote.

A las 3 a.m. inició del fuego y los bomberos con apoyo de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana trabajaron arduamente para sofocar el fuego que además ocasionó una densa humareda.

Los recicladores que acuden a este botadero informal contaron a los policías que manos extrañas prendieron fuego en dicho lugar, que incluso los afectó porque se quemaron sus cartones y plásticos.

Por su parte, el subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Blas Verástegui, denunció que detrás del siniestro hubo la intención de “sabotear” la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco.

“Bajo condiciones de frío y llovizna es imposible que la falda de este cerro se pueda incendiar de forma natural, esto ha sido rechazado por los recicladores, aquí tratan de sabotear la gestión municipal”, declaró.

El funcionario mencionó que, en horas de la mañana, el personal de supervisión de Limpieza Pública corrió a personas que estaban arrojando petróleo en un punto crítico de basura en la avenida Camino Real de Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar