Cámara de Comercio del Santa invita a participar en el 51° Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno

Chimbote en Línea.- La Cámara de Comercio del Santa celebra uno de los eventos culturales más importantes de la región Ancash, el 51 Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno en el marco de las festividades por San Pedrito.
 
Este evento tradicional en Chimbote se realizará el viernes 28 de junio, el cual fomenta el folklore, el arte, la cultura, la creatividad y originalidad expresada en sus vestimentas y el talento de los mejores danzantes que llegarán de diversas ciudades del país.
 
La presidenta de la Comisión organizadora del 51 Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno, Dra. Tania Ruiz Gómez, informó que este evento se realizará desde las 10:00 de la mañana en el Polideportivo de Casuarinas- Nuevo Chimbote.
 
“Las entradas costarán 3 soles para niños y 8 soles para adultos, son 7 categorías: Pre Infantes (-6), Infantes (-8), Infantiles (9+), Junior (13+), Juveniles (17+), Adulto (21+) y Senior (35+), que se disputarán las bandas y escapularios, diploma de honor y los premios en efectivo. Brindaremos total transparencia en toda la organización del evento” manifestó.
 
“La marinera con fuga de huayno surge a partir de las celebraciones en honor a San Pedrito, es una propuesta de baile típico único en el país porque suma la tradicional marinera norteña con el huayno ancashino. Y este año nos toca resaltar la denominación que nos han dado como Patrimonio Cultura de la Nación a la Fiesta de San Pedrito, según Resolución Viceministerial N° 063-2018-VMPCIC-MC en la cual Chimbote se identifica con nuestro Concurso que lo vivimos con gran emoción”, añadió Juan Villarreal Olaya, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. 
 
También participará la Reina del Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno 2019, señorita Andrea Urdaniga Hung (21), quien agradeció el respaldo de la prensa y se comprometió a seguir esforzándose por incentivar la danza en los niños de todas las edades.
 
 Cabe indicar, que  
desde 1968 este evento es parte importante de la programación de la fiesta de San Pedro. De allí el eslogan “No hay semana cívica de San Pedrito, sin concurso de marinera”.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar