Decana de los periodistas en Áncash califica de inconstitucional la “Ley Mulder”

Chimbote en Línea.- Como “inconstitucional” calificó la decana del Colegio de Periodistas de Áncash, María Del Pilar Sánchez Llanos la “Ley Mulder”, que fue aprobada hace unos días por el Congreso de la República, la cual prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“La Ley Nº 30793, que entre comillas dice regular, lo que hace es atentar contra la libertad de informar, es una norma inconstitucional que trasgrede artículos importantes y valiosos de nuestra Constitución”, manifestó.

Refirió que principalmente atente contra la libertad que tenemos los peruanos de contratar con el Estado. “Los más afectados van a ser los medios rurales y de las provincias donde tienen constituidas una empresa laboral”, expresó.

En ese sentido, pidió a todos los gremios periodísticos que emitan su pronunciamiento y exijan que sea declarada inconstitucional. “No podemos permitir esto, aunque primero debieron hacer alguna consulta previa para evaluar, vemos que esta ley se está dictando al hachazo”, sostuvo.

Por otro lado, la representante de esta orden profesional en Áncash, dijo compartir la idea de que para ejercer la carrera de comunicaciones, primero los profesionales deben estar colegiados y habilitados. “Otras carreras exigen estar colegiados y contar con un certificado de habilitación, para poder ejercer la profesión y por qué no los periodistas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar