Chimbote: Personal de salud de “La Unión” exige desvío de canal por constantes inundaciones

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del centro de salud La Unión llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir a la alcaldesa los ayude en desviar las aguas del canal de regadío que constantemente se rebalsa en inunda la zona.

Con pancartas en manos, los quejosos contaron que desde el último lunes vienen sufriendo constantes desbordes a tal punto que hoy el personal ha dejado de atender a los pacientes por la situación que se ha convertido insoportable.

El trabajador del puesto de salud, Héctor Herrera Acero dijo que han decidido no prestar el servicio hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Este es un tema de salud pública y las autoridades no nos están apoyando, la municipalidad mandó una motobomba para sacar el agua acumulada de las calles, pero es insuficiente. Estamos atemorizados por la presencia de zancudos que pueden originar el dengue”, expresó.

Dijo que son alrededor de 100 pacientes diarios los que atienden y los que hoy se vieron afectados. “Queremos que tomen conciencia las autoridades y los vecinos para nos ayuden”, expresó el profesional quien advirtió que esto es un riesgo para la comunidad por lo que es urgente el desvío del canal que corresponde a la Junta de Usuarios de San José.

Luego de la protesta la gerencia de la Municipalidad del Santa, se comprometió en atender su demanda para que no se vea afectada la población de la zona.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar