Obispo de Chimbote no califica como error haberse presentado con Álvarez ante la opinión pública

Chimbote en Línea (Locales).- El Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, reconoció que en su momento fue garante de la palabra del presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, cuando se presentó ante la opinión pública aduciendo que no iba candidatear en las próximas elecciones.

“No creo que haya sido un error acompañarlo en ese momento. Creí que era importante que él (Álvarez Aguilar) renunciase por una pretensión de  perpetuarse en el cargo. Para mí era muy necesario, necesitábamos un cambio al frente de la región.  Me consultó le dije que tiene que hacerlo y ese fue el motivo para mi aparición pública. Es que no sabía el terremoto que iba a acontecer”, expresó.

El prelado dijo que con todo lo acontecido en esta región, la política ha quedado muy manchada. “Hubo cosas graves que esperemos  no se vuelvan a repetir. Ojalá venga una nueva generación de políticos que de alguna manera limpien esa imagen enlodada que percibimos en estos momentos”, anotó.

Monseñor Piorno lamentó el trato que se les dio a los implicados en una red criminal instalada en la región, cuando eran trasladados a la Dirincri de Lima para las investigaciones de ley.

“Lo digo porque estoy acostumbrado a otra manera de ver las cosas. Todo lo que pude ver ha marcado mi sensibilidad. Debería haber más respeto hacia la persona humana, no hablo concretamente por fulano o mengano, sino por el lado del ser humano”, sostuvo.

Demandó a los fiscales y jueces que aten todos los cabos sueltos de los casos que vienen investigando. “Todos queremos saber el cuadro de lo que aconteció en Áncash”, subrayó.

Recomendó a los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones mirar con optimismo el futuro y buscar sanar las heridas que se deja en la región. No obstante pidió a la población elegir a un candidato honesto, con formación académica en el manejo de la administración pública.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar