Casi medio millar de mototaxis deben pasar inspección técnica vehicular

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de prevenir cualquier tipo de accidente y brindar mayor seguridad a los pasajeros, la jefa de la División de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltazar Pérez, instó a los choferes de las mil mototaxis que circulan de manera informal en la ciudad, a someterse a cualquier empresa para pasar las inspecciones técnico-vehicular de acuerdo a ley.

La funcionaria municipal, explicó que desde el pasado 14 de mayo, las 19 empresas de mototaxis se han sujetado a pasar por dichas inspecciones, con el objetivo de que estos vehículos menores puedan garantizar el servicio público.

“Se está cumpliendo con el cronograma de las revisiones técnicas a las 19 empresas de mototaxistas con la finalidad de verificar que estos vehículos tengan sus parabrisas sin figuras, ni stikers. Asimismo que tengan llantas en buen estado, contar con los asientos y las luces reglamentarias en óptimas condiciones”, mencionó.

Baltazar Pérez, dijo que hasta hoy pasaron las revisiones técnicas las asociaciones, Isla Blanca, Magdalena Nueva, El Salvador, Manuel Ruiz, La Nueva Sion, Las Águilas de Chimbote, de las cuales fueron inspeccionadas un total de 130 unidades, faltando aún 363 vehículos menores.

“El 29 de mayo es el último día para que las 494 unidades menores pasen por las revisiones técnicas, de lo contrario pagarían su multa de 146 nuevos soles con el internamiento del vehículo en el  depósito municipal”, anotó.

Reiteró el pedido a los conductores de las unidades que vienen trabajando de manera informal, se sujeten a las asociaciones o empresas que trabajan de acuerdo a ley, a fin de no salir perjudicados con los operativos que se vienen ejecutando por diferentes lugares de la ciudad. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar