En Coishco se registran 107 casos de dengue confirmados y 5 en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los casos de dengue confirmados en el distrito de Coishco se han elevado hasta en 107, mientras que en Chimbote 5 personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Esto tras obtenerse los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

La directora de la Red de Salud Pacifico Norte, manifestó que el equipo multidisciplinario de Promoción de la Salud, el Área de Salud Ambiental los establecimientos del sector, vienen fortaleciendo los trabajos de control larvario.

Dijo que tras finalizar los trabajos de  fumigación en el citado distrito, el personal realiza trabajos de vigilancia vectorial y de prevención de manera conjunta con las juntas vecinales y las comunidades.

Cano Gonzales, detalló que en el caso de Chimbote, dos pacientes pertenecen al ámbito jurisdiccional del puesto de salud San Pedro, dos más al centro de salud La Unión y 1 caso en la jurisdicción de “El Progreso”.

La funcionaria pidió realizar trabajos de deschatarreo, es decir la eliminación de objetos inservibles, residuos sólidos y domésticos. Además de ello recomendó realizar el lavado y tapado correcto de sus recipientes donde almacenan agua, ya que es ahí donde el dengue se reproduce.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar