Alexander vive un verdadero drama en Rinconada, pero ninguna autoridad le extiende la mano

Chimbote en Línea. – Alexander Domínguez Blas de 18 años vive un verdadero drama en Rinconada, el pueblo más devastado por las lluvias torrenciales y los huaicos en la provincia del Santa.

Su modesta vivienda fue destruida por los embates de la naturaleza, vive con una hermana y su sobrina y ambas padecen de leucemia.

Hoy se trasladó a Chimbote para buscar que alguien lo escuche porque contó que desde enero viene pidiendo apoyo, incluso dijo que ha llegado a conversar con la secretaria de la Primera Dama de la Nación y nadie lo ayuda.

“En enero la situación se tornó muy difícil en mi familia. En Rinconada vivimos en la extrema pobreza, estamos empadronados en el Sisfoh, la Policía incluso ha constatado la situación en la que vivimos, pero nadie nos escucha. He viajado a Lima, he pedido ayuda y la secretaria de la Primera Dama me dijo que el dinero era de todos los peruanos y me ignoró. Yo busco dos cosas, que mi hermana y mi sobrina de 4 meses de nacida tengan calidad de vida por la leucemia y yo quisiera ser beneficiado con Beca 18, quiero estudiar para sacar adelante a mi familia”, pronunció.

Alexander mostró también documentos de los pedidos que ha venido realizando a la Municipalidad Provincial del Santa, “pero nadie si quiera se muestra dispuesto a ayudarnos. No quiero que me regalen, dinero, quiero estudiar, necesito una beca y a mi hermana y mi sobrina atención médica. Quisiera conversar con la alcaldesa Victoria Espinoza, pero sus trabajadores no me dan las facilidades”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar