Nuevo Chimbote: Incautan 400 metros de tubería por donde se hurtaba el agua potable

Chimbote en Línea.- En un operativo inopinado realizado por la empresa Sedachimbote se incautaron, aproximadamente, 400 metros lineales de tubería de PVC, que pertenecerían a usuarios clandestinos del asentamiento humano Santa Rosa del Sur, en Nuevo Chimbote, para sustraer agua potable de manera ilegal.

Según los inspectores técnicos, estas conexiones clandestinas venían desde la pileta central afectando directamente a un grupo de familias que sí son usuarios regulares del servicio de agua potable.

Los efectivos policiales que estuvieron presentes en el lugar constataron además el estado de las conexiones y se encontró con el servicio operativo, así mismo se procedió a realizar las excavaciones antes de la pileta y se ubicó una tubería de PVC de una pulgada de diámetro conectado a la línea de la pileta del pueblo.

El hecho fue denunciado previamente por la responsable del uso de la pileta, Nilda Espinoza Fernández, moradora y coordinadora, quien hizo mención de que un grupo de malos vecinos del lugar desarrollaron una serie de conexiones clandestinas para llevarse el agua hasta sus viviendas. Hecho que ha generado que la presión del agua en la pileta disminuya drásticamente.

 De acuerdo a lo manifestado por el coordinador de Corte y Reapertura de la Gerencia Comercial de Seda, César Gonzales Reyna, las redes clandestinas fueron retiradas de las manzanas J y K, que habían instalado los vecinos informales para llevarse el agua hasta sus domicilios.

Comentarios

Comentar