Victoria Espinoza: “Hasta hoy no hemos recibido ni un sol del Gobierno Central”

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que hasta hoy su gestión no haya recibido ‘ni un sol’ de parte del Gobierno Central, cuyo presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a su mandato.

“Estamos preocupados por lo que viene ocurriendo, se está trabajando con lo que podemos, pero el desarrollo económico está paralizado en cada uno de los pueblos y si no hay desarrollo ni obras, no hay trabajo y la gente se muere de hambre”, expresó.

Advirtió que esta situación aleja la inversión privada “quien de otro lugar va querer invertir en un país que no tiene seguridad jurídica que es lo primero que necesita el inversionista. Hoy necesitamos unión de los peruanos desterrar la corrupción”, anotó.

Asimismo, la burgomaestre recordó que a un año de haber sido perjudicados con las lluvias y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero, a la fecha no se hace nada con la anunciada reconstrucción con cambios.

No obstante precisó que siguen estancadas las solicitudes que gestionó para la ejecución de proyectos de saneamiento, pistas y veredas; aunque aseguró que la anhelada obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote sí se está iniciando.

“Tenemos el expediente de agua y desagüe de Cambio Puente que estaba avanzado y  a portas de que se firme el convenio, sucede esto que es un retraso para un pueblo que tiene 60 años esperando”, apuntó.

Sobre la difusión del video donde aparece Kenji Fujimori y dos congresistas donde se presumen ante el fujimorista de Fuerza Popular, Moisés Mamani su cercanía con el Gobierno Central para conseguir obras a cambio de votos.

“Es una pena y tendrán que responder por ello. Aunque se dicen muchas cosas como que estarían trucados, pero eso lo tendrán que ver las instancias, cada persona responde por su propios actos y resultados”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar