Corte Superior del Santa otorga 48 horas para que fiscales justifiquen inasistencia a audiencias

Chimbote en Línea.- el presidente  de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, aseguró que las audiencias judiciales se vienen desarrollando con total normalidad y sin interrupción alguna.

Esto tras la ‘huelga blanca’ o nominadas salas plenas permanentes que realizan los fiscales del Distrito Fiscal del Santa, quienes exigen la homologación de sus remuneraciones con los supremos.

Refirió que el pasado viernes se programó una reunión con los magistrados de la sede judicial, donde se acordó respaldar el pedido de homologación de jueces a nivel nacional, incluso el Consejo Ejecutivo acordó que la gerencia general realice el estudio financiero y técnico para ver la factibilidad para que dicha homologación sea atendida.

“Los jueces están laborando de manera normal y sin interrupción alguna. Son los señores fiscales quienes por estar en sesión permanente- en algunos casos- no están concurriendo. Nosotros estamos dándole un plazo de 48 horas para que informen o justifiquen las inasistencias a las audiencias”, sostuvo.

Respecto a la audiencia de apelación por el caso Nehalem que involucró a la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza y al primer regidor, Julio Cortez, ambos absueltos de delito de colusión, el titular de la Corte señaló que el Ministerio Público es autónomo y dependerá de la asistencia de su representante.

Y sobre el similar reclamo, pero por parte de los jueces a nivel nacional,  Salazar señaló que para mañana al mediodía han sido convocados los 33 presidentes de las Cortes a Palacio de Justicia para tratar este tema.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar