Chimbote: Reniec dispone entrega de DNI gratuito a quienes lo perdieron durante lluvias o huaicos

Chimbote en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con sede en Chimbote, a través de una disposición nacional ha anunciado que los damnificados que hayan perdido este documento por las lluvias y huaicos pueden solicitarlo en las sedes de Chimbote y Nuevo Chimbote de manera gratuita.

La jefa del Reniec Chimbote, Lady Camones Soriano precisó que para ello las personas que sufrieron los embates de la naturaleza pueden empadronarse por personal de las municipalidades de su distrito y anexar la solicitud para la entrega de su DNI.

Dijo que en el caso que la emergencia lo requiera, la población requiera pueden acercarse hasta las sedes del Reniec para su tramitación.

Por otro lado, lamentó que debido al impedimento por la obstrucción de carreteras al norte y sur de ambos distritos, se ha dejado de entregar a tiempo el documento de identidad. Solo espera que se restablezca las vías de acceso para que la población pueda recoger su DNI, tal como lo habían solicitado.

Añadió que también personal del Reniec podrá acudir hasta el lugar, distrito o zona afectada cuando se solicite y luego hacer la entrega gratuita del documento.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar