Chimbote: Anuncian que Congreso destinará 83 millones de soles para atender emergencia

Chimbote en Línea.- A su llegada a Chimbote, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, junto a una comitiva informó que en las próximas horas llegará 7 toneladas y media de alimentos y otros, a fin de atender las múltiples necesidades de la población que fue golpeada por las torrenciales lluvias y huaicos.

La parlamentaria refirió que han apuntado llevar ayuda principalmente para la población de la provincia de Huarmey. “Además quiero anunciarles que el Congreso a través de su mesa de directiva ha decidido que el saldo de los recursos presupuestales del año 2016 que asciende a 83 millones de soles sean destinados para que se atienda en la emergencia”, anotó.

Salgado Rubianes, dijo que por ahora están descargando las maquinarias anunciada por el Gobierno Central para atender las emergencias. “Todo eso queremos que nos informen. Dónde están las maquinarias, los recursos, cómo se está distribuyendo y si hay un padrón organizado de los lugares damnificados”, apuntó.

Vale precisar que junto a ella llegaron a Chimbote el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. Asimismo las congresistas Luciana León, Yesenia Ponce Villarreal y María Elena Foronda Farro y cuatro representantes del Parlamento.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar