Nuevo Chimbote: Familias siguen ingresando a playa Atahualpa pese a restricción

Chimbote en Línea.- Pese a estar restringido el ingreso de los veraneantes, las familias siguen acudiendo a la playa Atahualpa, poniendo en riesgo la integridad.

Esto fue corroborado por personal de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote que inspección el balneario con la finalidad de prevenir la exposición al peligro de los menores de edad.

En el lugar se detectó como las familias arriesgan sus vidas al ingresar a las temidas aguas haciendo caso omiso a la advertencia de que ha sido declarado como no apto para bañistas.

La fiscal Civil y Familia, Carmen Alva Seminario, exhortó a los responsables de los menores a abandonar el balneario de lo contrario se tomarían acciones legales. En este lugar perdieron la vida dos jóvenes cuyos cuerpos aparecieron varados días después.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud inspeccionó las playas Anconcillo y El Dorado. En este caso se dio para verificar que no estén explotando laboralmente a menores de edad, tal como se había denunciado.

El operativo se desarrolló en coordinación con personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Comisaría de Familia, Programa de Evasión Cero y Seguridad Ciudadana.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar