Primer caso de dengue en Áncash se registra en el distrito de Coishco, paciente es una mujer adulta

Chimbote en Línea. - El primer caso de dengue en la región Áncash se registró en el distrito de Coishco de la provincia del Santa. Se trata de una mujer adulta que recibe tratamiento ambulatorio.

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Áncash, Jaime Salazar, informó también que el Instituto Nacional de Salud ha recibido muestras de otros 21 casos sospechosos de esta enfermedad.

Tras la confirmación del primer caso de dengue se activó la alerta para Coishco debido a que es una zona endémica, ya que el 2012 se reportaron más de 300 casos de dengue en este distrito.

Y precisamente en Coishco la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron una campaña intensiva de abatización y fumigación del zancudo transmisor de esta enfermedad en siete sectores.

Jaime Salazar pidió a la población de Coishco abrir las puertas de sus viviendas para que el personal debidamente identificado de la Red de Salud Pacífico Norte realice la abatización y fumigue sus ambientes a fin de evitar que el zancudo transmisor del dengue siga propagándose. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar