Chimbote: trabajadores de la Direpro exigen pago de remuneraciones e incentivos laborales

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadores estables de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) Áncash, acatan un paro de 24 horas para exigir al Gobierno de Áncash el cumplimiento de pago de sus remuneraciones e incentivos laborales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Iván Rojas López señaló que no se les ha cumplido con pagar sus remuneraciones de los meses de enero y febrero “además de nuestros incentivos que por mandato judicial ya fue establecido, pero se viene negando desde el año 2015”, anotó.

El dirigente señaló que son 27 servidores de la Direpro que acatan la medida de protesta y le han dado un plazo de 48 horas al gobernador regional, Enrique Vargas para que cumpla esta disposición, de lo contrario acatarían una huelga indefinida.

Indicó que los beneficios por incentivos fluctúan entre 3 mil y 6 mil soles “y nuestro sueldo están en 700 soles. Esa es la deuda que nos tienen, pues el gobernador nunca nos da una respuesta concreta. No está cumpliendo el mandato judicial emitido por el Cuarto Juzgado Laboral de la Corte de Justicia del Santa, que dispone que los trabajadores dependamos presupuestalmente del gobierno regional de Áncash”, apuntó, aduciendo que por esta omisión judicial el GRA acumuló 7 multas.

Los servidores de carrera se apostaron en el frontis de esta unidad ejecutora del gobierno regional para de ahí acatar su medida de lucha. Por hoy se restringió la atención de los servicios.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar