Chimbote: 13 probables casos de cáncer a la piel se registran en la jurisdicción de la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- Unos 13 casos probables de cáncer a la piel se registraron, tras las campañas preventivas realizada por la Red de Salud Pacífico Norte en los establecimientos de salud “El Progreso”, “La Unión” y “Santa”.

Según información, de las 35 personas tamizadas en el puesto de salud “La Unión”, se registraron tres casos sospechosos; mientras que de los 33 pacientes atendidos en la posta de Santa, se encontraron 4 casos probables. En el caso de la jurisdicción del  centro de salud “El Progreso” se  registró el mayor número de casos probables, los cuales ascienden a 6.

La responsable del Área de Prevención del Cáncer de la citada Red, Lelis linares, quien estuvo a cargo de las campañas de tamizaje, el monitoreo y de los resultados, recomendó a los establecimientos de salud, velar por que los pacientes continúen con sus estudios de diagnóstico en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Siendo este el único nosocomio que cuenta con todos los equipos para realizarse los exámenes de despistaje y así actuar de manera rápida contra esta penosa enfermedad.

La especialista, pidió a la población prevenir este mal usando bloqueadores con filtro solar (SPF - 50), el uso de lentes oscuros, sombrero de ala ancha, alimentación con frutas y verduras, entre otros cuidados.

La campañas preventivas continuarán en los próximos días en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, a beneficio de la población desprotegida.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar