Servidores de Sedachimbote marcharon contra privatización de las empresas del agua

Chimbote en Línea (Locales)-Portando pancartas y banderolas y lanzando arengas los servidores de Sedachimbote encabezaron están mañana una marcha pacífica en contra de la privatización de las empresas del agua.

De esta manera acataron la convocatoria realizada por la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas del Agua que a nivel nacional viene promoviendo la derogatoria de la Ley Nº 30045.

El secretario general del Sutapcha, Julio Paredes Soto, demandó también la inconstitucionalidad de la Ley Nº 30045 de la Modernización de los Servicios de Saneamiento, la cual abre las puertas a la inversión privada.

“La Ley Nº 30045 es nefasta para los peruanos, la experiencia de Tumbes así lo demuestra porque ha si considerado como la peor empresa de todo el Perú el 2013, entonces dónde está el beneficio para el país, para la población. Con esa privatización solo se ha favorecido al inversionista privado”, mencionó.

El dirigente advirtió que una eventual privatización de Sedachimbote sería perjudicial para sus 75 mil usuarios porque la tarifa se elevaría al 100 por ciento.

“Estamos también recorriendo las bases para recoger firmas que nos permita plantear la inconstitucionalidad de la ley porque todo el mundo sabe que el uso del agua es un bien universal y no puede venderse como pretende hacerlo las autoridades nacionales. La meta con los dirigentes sindicales es recoger 5 mil firmas”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)

VER ÁLBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar