Regidores de oposición piden a Victoria Espinoza dejar la soberbia y reflexionar por el bien de Chimbote

Chimbote en Línea.- Los regidores de la Municipalidad del Santa, Neptalí Briceño Porras y Maribel Albarrán invocaron a alcaldesa Victoria Espinoza García a la reflexión y humildad en lugar de la dosis de soberbia cuando se dirige hacia ellos y sus homólogos.

Los concejales expresaron públicamente que están dispuestos al diálogo; sin embargo advirtieron que no tolerarán más insultos, ofensas y maltratos, de parte de la titular edil y del primer regidor, Julio Cortez Rojas, porque esto generaría un mal precedente.

“Ya hemos tolerado lo suficiente, incluso hay regidores del oficialismo que han expresado que la alcaldesa debe pedir disculpas por los agravios. Nosotros vemos que ella sigue por otro camino, de la soberbia y malcriadez cuando da sus declaraciones a la prensa. Es más debe dejar de repetir frases como “candidatitis” tal como señala el señor Cortez. Ella debe demostrar personalidad, autonomía y criterio”, sostuvo Neptalí.

Refirió que si la alcaldesa sigue por el camino de los calificativos no les quedará otra que seguir continuar con el trámite para su suspensión al igual que para Cortez

En tanto, Albarrán dijo que la regidora, María García y Ortiz Soto, ambos del oficialismo, han llamado a la reflexión “eso no veo en la alcaldesa. Nos han ofrecido que se van a reunir, ojalá pueda salir algo bueno y logremos la unidad para sacar adelante la ciudad”, apuntó.

Respecto a su pedido de suspensión, los regidores señalaron que si bien ya cuentan con la firma de los 8 concejales, es necesario seguir adjuntando los medios de prueba, entre ellos el audio y video de la última sesión de concejo, donde Espinoza los calificó de “ovejitas negras” y Cortez de “cucufatos”, tras insistir en el pedido de conformación de las comisiones de trabajo.

“Faltan juntar las transcripciones notariales que era requisito y las nuevas pruebas. El documento ya está firmado, pero aun así ella sigue estableciendo adjetivos en lugar de ponerse a la altura y tocar temas importantes para la ciudad”, sentenció Briceño.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar