Dirigente es amenazado de muerte por pedir cupos de trabajo para vecinos

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario general del asentamiento humano Villa España, Jorge Avalos Gamez, es amenazado de muerte por sujetos desconocidos quienes le exigen que deje de reclamar los cupos de trabajo para su pueblo.

Así lo denunció públicamente la teniente gobernadora del referido asentamiento humano, Ana Charún Juárez, quien explicó que el último viernes el dirigente, recibió amenazas de muerte contra él y su familia luego de haberse comunicado con el ingeniero residente, Roger Rojas Marreros y el encargado del personal de la compañía  ejecutora de la obra de pistas y veredas, “Aquiles”, a quienes les exigió que cumplan con el 30 por ciento de cupos que le corresponde a su pueblo.

Charún Juárez dijo que no es la primera vez que el dirigente es amenazado de muerte y que antes ya había denunciado ante las instancias correspondientes, pero a la fecha no recibió ninguna respuesta.

“Solo estaba pidiendo lo justo para nuestros vecinos, ya que la constructora  ha dispuesto más participación de los obreros de construcción civil. La responsabilidad es de la comuna provincial, porque no hizo firmar el acta de compromiso entre la constructora y los dirigentes del pueblo, para ver cuánto nos corresponde en esta obra”, expresó.

Ante esta situación, refirió que Jorge Avalos, pidió garantías para él y su familia en la Gobernación, pues teme que atenten contra su integridad.

Cabe indicar que la obra de pistas y veredas es ejecutada por la empresa Aquiles en convenio con la Municipalidad Provincial del Santa, cuyo monto de financiamiento supera los 5 millones de soles. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar