Arroyo lamenta inasistencia de alcaldes en primera reunión del Coprosec

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse realizado la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, lamentó la inasistencia de los burgomaestres distritales, a pesar que hoy se tenía que aprobar el plan de trabajo 2014.

Arroyo Rojas, exhortó a los alcaldes que son miembros titulares de la comisión para que asistan a estas reuniones, tal como la ley lo dispone y no enviar a representantes que no tienen voz ni voto.

“La ley es bien clara, no hay representantes, no hay tenientes alcaldes, no hay regidores, ni secretarios técnicos que los puedan representar, por lo tanto, quienes no han asistido hoy pido al Ministerio Público y a la Fiscalía de Prevención del Delito que interponga la denuncia penal contra estas autoridades”, expresó.

Pese a las inasistencias de casi todos los alcaldes distritales, el burgomaestre provincial dijo haberse aprobado el Plan de Seguridad Ciudadana 2014, el cual será enviado al comité regional para luego ser derivado al comité nacional.
“Solo se han hecho presente el alcalde de Jimbe y de Coishco, el resto no han venido y el de Nuevo Chimbote que ha mandado un documento sin sustento. La ley es bien clara y señala que si tu justificas tu inasistencia debe ser por fuerza mayor, sino no es aceptado”, apuntó.

Refirió que este plan de seguridad cuenta con 3 comisiones: Educación, Medio Ambiente y Control y Orden Interno, este último dijo que ha presentado un informe coherente y sistematizado. “La comisión de Educación  también ha presentado su informe, sin embargo ningún representante de Medio Ambiente asistió”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar