Mininter: “Se debe evitar concentración en playas durante días festivos”

Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, José Elice, afirmó hoy que es peligrosa la concentración de personas en las playas y que en principio nadie debería acudir a dichos lugares durante los días festivos si se quiere evitar contagios por coronavirus.

"En el norte hay focos de incremento de contagio en las playas, eso demuestra que es peligrosa la concentración de gente allí. En principio nadie debería ir a la playa en estos días de fiesta, salvo los días en los que no haya concentración (...). Es mejor no ir", dijo en RPP.

Tras comentar que esta semana se publicará una norma legal específica sobre este tema, Elice dijo que el control del aforo en las playas ha sido siempre uno de los grandes desafíos de la Policía Nacional en este tiempo de pandemia.

De otro lado, el titular del Interior indicó que la restricción de la circulación de vehículos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero busca desalentar las reuniones familiares y la aglomeración alrededor de centros comerciales. No obstante, aclaró que el delivery puede desarrollarse sin problemas.

Sostuvo que el control alrededor de los conglomerados comerciales sigue siendo un problema, pese a haberse solicitado la acción de los gobiernos locales mediante la fiscalización.

La Policía, anotó, está en un primer cordón circular en el contorno de los conglomerados para reducir los casos de inseguridad y hay un segundo cordón con las Fuerzas Armadas cuya presencia es básicamente disuasiva.

"Recordemos que seguimos en estado de emergencia, no solo sanitaria sino el del artículo 137, inciso 1, de la Constitución. No es una amenaza, sino que hay que recordar que las Fuerzas Armadas y la Policía podrían intervenir, aunque eso no debería pasar", finalizó.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar