Médicos de hospital de Chimbote extirpan 3 tumores gigantes a pacientes mujeres

Chimbote en Línea. - Exitosas operaciones de gigantescos tumores realizaron los médicos del Hospital La Caleta, en una de las pacientes se logró preservar sus trompas de Falopio, teniendo la posibilidad de una fertilidad segura.

El área de ginecología y oncología se fusionaron para juntos formar un equipo en benefició de dos pacientes mujeres, una de ellas, una mujer quechuhablante de 48 años de edad, quien presentaba dos tumores gigantes, que la llevaban complicarle otros órganos debido a que no podía orinar por encontrarse comprometidos sus uréteres.

Los médicos especialistas extirparon los tumores siendo uno de ellos de 15 cm por 10 cm, y otro de 11 cm por 10 cm.

Otra paciente exitosamente intervenida fue de 16 años, el tumor que presentaba le daba una apariencia de 5 meses de gestación, logró ser intervenida en una operación abdominal extrayendo en su totalidad un quiste de 25 cm.

El quiste comprometía su trompa de Falopio, sin embargo, los médicos intervinientes lograron preservar este aparato reproductivo, por lo que quedó en la capacidad de tener futuros hijos.

Pese a que ingresaron en situación crítica, ambas pacientes fueron dados de alta satisfactoriamente y su evolución es favorable, por lo que agradecieron a los médicos, personal asistencial y técnicos que intervinieron en sus delicadas operaciones.

Cabe destacar el trabajo de los médicos ginecólogos Luis Arturo Iturrizaga Álvarez, Hernán Rebaza Toro; asimismo, del médico Oncólogo, José Muñoz Diaz, personal de enfermería, y técnicos que sacaron adelante estas complicadas operaciones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar