Por acatar huelga trabajadores de la Corte del Santa sufren descuentos en sus pagos y anuncian plantón

Chimbote en Línea.- Descuentos entre 500, 800 soles y en otros casos hasta s/1500 se efectuaron hoy a los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa que acataron la huelga nacional desde el pasado 24 hasta el 31 de octubre.

Así lo confirmó el secretario general del sindicato que agrupa a los servidores judiciales, Francisco Rodríguez Cerna, quien precisó que en las boletas de las remuneraciones que perciben aparecieron los descuentos por los 8 días que acataron la jornada de lucha.

“Esto es demuestra un abuso hacia los trabajadores y lo consideramos como una represalia muy funesta hacia la economía de cada una de las familias. No han tenido reparo en aplicar los descuentos y lo consideramos como un atropello”, expresó.

El dirigente lamento esta situación, por lo que anunció para este 22 de noviembre desde las 8 hasta las 10 a.m., un plantón en los exteriores de la sede judicial. Dijo además que para ese día en horas de la tarde se ha convocado a una asamblea general extraordinaria con los trabajadores, a fin de llevar la posición a la dirigencia nacional.

“Tomaremos posición frente a la arbitraria actitud del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez”, vociferó.

Rodríguez Cerna evitó adelantar si se retoma la huelga indefinida, pero anunció que para el 23 del corriente se reunirán los dirigentes de las cuatro federaciones a nivel nacional en la ciudad de Lima, donde se determinará las acciones frente a esta situación al que consideró como un atropello.

Agregó que de los más de 650 trabajadores judiciales del distrito judicial del Santa, el casi 90 por ciento ha sufrido el descuento de sus remuneraciones.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar